Se entregaron aportes a 24 emprendedores de nuestra ciudad

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda junto al Secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Preccerutti, encabezaron la entrega de 24 microcréditos para emprendedores de la ciudad. Fue este martes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta” y participaron además Concejales, funcionarios y público en general.

El monto total de los microcréditos entregados fue de $106.500 para los nuevos emprendimientos de la ciudad, dos de los cuales uno es rural. Esta ayuda resulta fundamental para la compra de materia prima, herramientas para la realización o crecimiento de los emprendimientos. Fue impulsado por la Municipalidad de Diamante, a través del Programa Microcréditos del Gobierno de la Provincia en el marco de la Economía Social.

“Es la sexta vez que se encuentran en Diamante desde que iniciamos este trabajo y la primera de este año, hoy entregamos de forma conjunta, entre el Municipio de Diamante y el Gobierno de la Provincia, 24 aportes a emprendedores” resaltó el Intendente de Diamante, quien agradeció a cada uno de los que trabajan para poder impulsar este programa destinado a quienes emprenden en la ciudad.

“Verdaderos protagonistas son los emprendedores” señaló Preccerutti, al consultar a los presentes sobre el destino de los montos entregados, quienes se dedicarán al sector rural, herreria, panificación, reposteria, costura, gastronomía, entre otros. Esta línea de créditos que son solidarios favorece a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.

Este consorcio tiene “tres patas fundamentales en pos de que el Gobierno de la Provincia, Municipio y organizaciones de la sociedad civil estemos compenetrados y al servicio de ustedes”.