Duhalde: “son macanas” pensar que el FMI “es un monstruo”

“Estoy seguro que las cosas poco a poco irán mejorando con la ayuda de todos. Hoy (por ayer) es un día para tratar de llevarle tranquilidad a la sociedad porque las cosas no son tan malas como se cree ni tan buenas como cree que el Gobierno”, dijo el expresidente Eduardo Duhalde, en una entrevista con un diario provincial, en el cual anticipó que va a estar trabajando “en toda la provincia de Buenos Aires desde la semana que viene para poner a la provincia al servicio del justicialismo nacional”. “La única oposición es el justicialismo y somos un hormiguero pateado”, remarcó.

El expresidente Eduardo Duhalde dijo que “son macanas” pensar que el FMI “es un monstruo” y que si bien la actual es “una situación difícil”, se mostró convencido de que “vamos a salir”.

“A mí me tocó arreglar con el Fondo y después no pudimos cumplirle pero lo tuvimos que hacer. No es si el Fondo es bueno o es malo sino si quien está gobernando considera imprescindible o no aceptar participar del Fondo, del que Argentina es socia hace décadas. Tampoco critico eso, hay que estar en los pantalones de quien está gobernado. Hay gente que opina lo contrario pero (el gobierno) creyó necesario tomar esta medida y ya está”, dijo.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el dirigente justicialista consideró que es importante “tratar de llevarle tranquilidad a la sociedad porque las cosas no son tan malas como se cree ni tan buenas como cree el Gobierno”. “Estamos en una situación difícil y estoy seguro que vamos a salir”, destacó.

Según el bonaerense, la gestión de Mauricio Macri “hoy se está gobernando muy aisladamente y ni siquiera se toman el trabajo de preguntarle a sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica y toma decisiones intempestivamente. Hay defectos en la toma de decisiones”.

El expresidente sostuvo que “la única opción es el justicialismo y somos un hormiguero pateado”. “Yo voy a empezar a trabajar en la provincia de Buenos Aires que es en donde está el verdadero problema. En el resto de las provincias, con sus más y con sus menos, el justicialismo no tiene dificultades”, añadió.

Cuando se le preguntó si se imagina de nuevo como candidato a presidente, el exmandatario respondió: “no quiero imaginarme nada”.