Macri recibió a empresarios en medio de la preocupación por la inflación

El Presidente se reunió en Olivos con representantes de distintos sectores de la cadena de valor en momentos en los que la devaluación le pone presión a los precios.

Mauricio Macri se reunió este viernes en Olivos con importantes empresarios en medio de una nueva corrida hacia el dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por asistencia financiera.

Se trató de empresarios vinculados a la formación de precios en momentos en los que la devaluación le pone presión a la inflación. El dólar cerró la semana en un promedio de $23,72 en la plaza minorista.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue el encargado de la convocatoria que integran hombres de negocios de Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Diaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (CAC), Enrique Cristofani (Santander Rio ), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant).

De todas formas, desde el Ejecutivo prefirieron no hablar de la cuestión precios. “La idea es compartir la visión de la situación, cómo viene el diálogo y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”, explicaron, según Clarín.com.

Tras esa reunión, el jefe de Estado encabezará en la Residencia de Olivos una reunión de coordinación de la que participarán los integrantes de la “mesa chica” del gabinete nacional.

Más temprano, el jefe de Estado se reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien un día antes fue recibido por la titular del FMI, Christine Lagarde.