Buenos Aires: Una anciana de 91 años sufre el corte del suministro eléctrico por boleta de $26.000

Sin anuncio, la compañía de energía tomó la decisión de cortarle la luz a una anciana de la ciudad de San Miguel, después de que su más reciente factura va a llegar con 26 mil pesos. La medida ocasionó indignación entre los vecinos, que grabaron el video.

Edenor tomo la decisión de sacarle el medidor a una anciana de 90 años, después de no poder realizar los pagos su más reciente factura, de 26 mil pesos.

Le preguntaban a los representantes de la compañía, que le sacaron el medidor a la mujer. El instante fue filmado por una vecina, que mostró cómo la jubilada miraba en silencio cuando los operarios de la compañía de electricidad, le cortaban la luz.

Aparentemente, su consumo fue solo de 401 KW, lo que equivale a un algo más de $500 pesos. Pero por un error por el que nadie ha podido responder ni arreglar, a la mujer le cortaron el servicio. Desde el 2015 y con la llegada de Mauricio Macri al poder, las tarifas de los servicios aumentaron considerablemente.Solo en la situación de la electricidad, el incremento tuvo un significado un 1500%.

No obstante, los aumentos se brindaron sin una correlación con los salarios, lo cual en varios casos ocasionó el cierre de negocios y casos como el de la jubilada, donde se volvió irrealizable realizar los pagos. “Estos señores se están llevando el medidor de una abuela de 90 años”, se escucha en el video. “¿De dónde 26 mil pesos?”, le preguntaban a los representantes de la compañía, que le sacaron el medidor a la mujer.

Según ha podido entender este medio, su nieta denunció por las comunidades que su abuela debía realizar los pagos solo $527 por el consumo de 401 KW, no obstante la boleta vino con 26 mil pesos a pagar.

A lo largo de la madrugada del jueves 10, la oposición consiguió ofrecerle media sanción a un proyecto unificado llamado “tarifas razonables” que busca retrotraer el valor de las tarifas a noviembre de 2017, pero de forma simultanea prohíbe nuevos aumentos sin una relación con los salarios.

El Proyecto va a pasar en este momento al Senado, pero el gobierno nacional tiene planeado vetarlo en caso de que este al final se aprobara. El presidente Macri y la gobernadora Vidal habían visitado días atrás el concejo de San Miguel para publicar el software “2 mil Escuelas”.