El Gobierno autorizó la compra de 5 aviones de combate por US$15 millones

Esta adquisición, fruto de un acuerdo con Francia, tiene como objetivo principal modernizar la flota aérea de la Armada Argentina en vísperas del operativo de seguridad de la Cumbre del G20, a realizarse este año en nuestro país. A la luz de las dificultades económicas actuales, quizás no haya sido una buena idea ofrecer nuestro país como sede del G20, con la inversión que esto conlleva…

El Gobierno autorizó este viernes (11/05), mediante su publicación en el Boletín oficial, la compra a Francia de cinco aviones de combate valuados en 12 millones de euros (15 millones de dólares).

Se trata de los Super Étendard, naves usadas por la Marina Nacional Francesa y modernizadas para su venta. Estos aviones fueron utilizados por la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas.

La compra forma parte de un acuerdo de cooperación entre ambos países firmado en 2017 por el ministro de Defensa Oscar Aguad y por las Fuerzas Armadas de Francia, que “estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y d e sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes”.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta compra es modernizar la flota aérea de la Armada Argentina en vísperas del operativo de Seguridad de la Cumbre del G20, a realizarse entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Es que las normas de seguridad para el traslado tanto de Donald Trump como de Vladimir Putin exigen un mínimo de aviones de combate. Quizás, a la luz de las dificultades económicas actuales de la Argentina, no fue tan buena idea ofrecer nuestro país como sede del G20, con la inversión que esto conlleva…