¿Qué dijo el FMI tras el encuentro con Nicolás Dujovne en Washington?

Comunicado conjunto de Christine Lagarde y el ministro Nicolás Dujovne.

Una vez finalizada la primera reunión entre la misión Argentina que encabeza el ministro Nicolás Dujovne, la jefa del Fondo Monetario Internacional, el organismo multilateral que conduce Christine Lagarde emitió un comunicado en el que expresó la intención del FMI de arribar a un acuerdo rápido con la Argentina.

Christine Lagarde expresó el “firme apoyo a las reformas económicas” que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri”. También mencionó su intención de concluir lo antes posible las negociaciones con el FMI. A su vez, el ministro Dujovne, en otro comunicado, señaló que se están dando los primeros pasos para “dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina”.

Christine Lagarde utilizó su cuenta de Twitter para dar cuenta del encuentro y ratificar su respaldo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Me reuní con el ministro @NicoDujovne para discutir sobre el pedido de respaldo financiero formulado por la Argentina” escribió la directora del FMI y siguió: “Fue una buena oportunidad para conocer de qué manera podemos respaldar sus esfuerzos. Argentina es un importante miembro del FMI y les expresé nuestra predisposición a seguir asistiendo al país”.