Maratonista diamantina “continúa crítica, pero estable”

La diamantina Marlene Gieco, de 38 años, continúa internada en el Hospital Cullen. La maratonista llegó al nosocomio de Santa Fe tras descompensarse mientras corría, el domingo, la “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, una carrera de aventura que se disputó en la zona de Monte Vera.

En este marco, el director del hospital, el doctor Pablo Poletti, expresó que la maratonista “continúa crítica, pero estable”. Y añadió: “Desde el punto de vista médico, de un paciente crítico es bueno que no haya presentado nuevas complicaciones después de la arritmia de anoche”. Por otra parte, la familia de la maratonista denunció que demoraron más de cuatro horas en hallarla.

El director del hospital Cullen, el doctor Pablo Poletti, expresó que la maratonista diamantina Marlene Gieco “continúa crítica pero estable. Desde el punto de vista médico, de un paciente crítico es bueno que no haya presentado nuevas complicaciones después de la arritmia de anoche”.

A lo que agregó en declaraciones a UNO Santa Fe: “Se la encontró estable con una ligera buena respuesta al tratamiento del soporte hemodinámico por lo que la evolución es estable. Este cuadro nos permite aventurarnos a ser optimistas, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con un pronóstico reservado”.

La joven, oriunda de la localidad de Diamante, desde hace 13 años vive en Santa Fe y cinco que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de este tipo de competencias. El domingo la diamantina se descompensó mientras corría una prueba y fue hallada horas después en grave estado.

“El año pasado ya había realizado el mismo trayecto de la denominada Mosquito Trail 10 K y con mucho éxito suele realizar competencias de aventura como esta, como así también tradicionales”, comentaron sus hermanos, quienes aguardan su pronta recuperación con esperanza.

“Los médicos nos dijeron que si logró salir adelante pese a su grave cuadro, es justamente por el buen estado físico que tenía”, cerraron.

Las quejas de la familia

El crítico estado de salud en que se encontró a la joven maratonista Marlene Gieco tiene desconcertados a sus familiares que aseguraron que “no entienden por qué se tardó tanto en encontrarla”.

Y añadieron: “La competencia comenzó a las 11 y por la distancia se calcula que Marlene debería haber llegado a la meta a las 12. Sin embargo, recién después de la premiación la empezaron a buscar y terminaron encontrándola cerca de las 17, a unos cinco kilómetros de distancia del sendero marcado”.

Más adelante los hermanos de la entrerriana denunciaron: “No puede ser que este tipo de competencias no cuente con la asistencia de personas, que estén preparados para estar alerta ante una cosa así”.

Y cerraron: “Los compañeros nos dijeron que al principio intentaron buscarla ellos solos. Y nosotros entendemos que si se hubiera comenzado con el rastrillaje de parte de la gente entendida en el tema con mayor rapidez, quizás tendríamos ahora otro panorama de salud de nuestra hermana”.