Santa Fe: Vinculan a uno de los muertos en Granadero Baigorria con el líder de Los Monos

Es Ezequiel “Parásito” Fernández, que fue implicado junto al líder de Los Monos por un secuestro extorsivo desde la cárcel de Coronda ocurrido en septiembre pasado.

Una de las tres personas asesinadas esta tarde en Granadero Baigorria fue implicada por ser cómplice del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero en un secuestro extorsivo planificado desde la cárcel de Coronda en septiembre pasado, por el cual Guille fue procesado por la Justicia Federal.

Fuentes policiales señalaron a La Capital que una de las víctimas es Ezequiel David Fernández, de 38 años, alias Parásito, que siempre estuvo prófugo en el caso. Otro de los muertos es José Horacio Fernández, alias “Grasa” y el restante es Gerardo Abregú, alias “Abuelo”.
El secuestro en el que fueron implicados los hermanos Fernández (otro de ellos fue Nahuel quien recibió falta de mérito en la causa) se produjo el 9 de septiembre pasado a las 19 en la esquina de Seguí y Espinillo de barrio Triángulo.

Según el juez federal Carlos Vera Barros, desde los primeros minutos de ese día, pasada la medianoche, se produjeron diálogos entre “Parásito” Fernández y “Guille” que dan cuenta de la participación de ambos en este delito, el primero como autor material y el segundo como ideólogo, ya que estaba en el penal de Coronda.

La Cámara Federal de Rosario revocó luego este procesamiento a los autores del secuestro dictado por Vera Barros por considerar que este delito debía ser tratado por la Justicia provincial.

Fuentes de la investigación señalaron que el triple crimen tendría relación con el homicidio de Alan Ezequiel Pedraza el viernes pasado en Ibarlucea.