Carolina Gaillard estuvo en Diamante

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni recibió a la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Dra. Carolina Gaillard y su equipo de trabajo, a fin de abordar distintas acciones a seguir de forma conjunta entre Municipio y Provincia, en pos de potenciar el desarrollo turístico y cultural de la ciudad.

El encuentro que se llevó a cabo este lunes en Diamante tuvo como eje una agenda de trabajo en conjunto y atender las diferentes necesidades que presenta la ciudad en cuanto a Cultura y Turismo.

En este sentido, Maddoni como responsable del Área Municipal, se refirió a los temas tratados y puntualizó sobre las líneas de créditos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para proveedores turísticos y el Proyecto “Turismo va a la escuela”, asistencia técnica para fiestas y eventos y apoyo tecnológico para el Museo Regional Diamante.

La visita de Gaillard y su equipo además de institucional tuvo como premisa una jornada de trabajo entre su equipo y el equipo de Cultura y Turismo local.

Junto a la Secretaria Provincial, vinieron el Diputado Provincial, Juan Carlos Darrichón; Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Sebastián Piloni; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramírez; el Director General de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones; Lic. Alejandro Richardet y el Director General de Gestión Cultural de Entre Ríos, Germán Gómez. Participaron además de la reunión el Secretario de Gobierno, Dr. Octavio Vergara y el Secretario de Hacienda y Finanzas, CNP Héctor Baroli.

Visita al Puerto y al Parque Nacional Pre Delta

Gallard aprovechó la visita a Diamante para visitar el Puerto de nuestra ciudad donde ahí se reunió con Luis Stello presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, donde se habló la importancia del mismo para el sector turístico y la posible creación de un museo portuario.

Por la tarde, la funcionaria y su comitiva recorrieron el Parque Nacional Pre Delta, donde fue recibida por el Intendente del Parque, Hernán Britos.

Por su parte, Gaillard agradeció la predisposición del Intendente y de su gabinete por el recibimiento, además de expresar el deseo de conocer Diamante y el Pre Delta.