Comenzaron los trabajos en terreno para la nueva Unidad Educativa

En la mañana de este lunes, el Municipio de Diamante y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzaron los trabajos de rellenado y nivelación del terreno donde se emplazará la nueva Unidad Educativa de nivel inicial de la ciudad, ejecutada con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

Los trabajos, realizados por obreros y empleados de la Subsecretaría de Servicios Públicos Municipal y de DPV, consisten en el rellenado y nivelado del terreno donado por la Comuna y ubicado en calle Dr. Lopez, entre Noailles y Calle Pública. “Se nivelará una superficie total de 50 por 72 metros en dos terrazas, pero una de ellas se requiere que esté a nivel de calle para implantar el edificio (35 por 58 metros). En la parte inferior del mismo, un metro más abajo, irá el patio y lugar para desarrollar las actividades de gimnasia” explicó el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi.

A su vez, el funcionario municipal comentó que “se cambiará un poco la pendiente de las calles y trazado de la continuación de una de las arterias que es limitante del barrio de IPAV que se está en contrucción. Se aprovechará para abrir las calles del Barrio 214 Viviendas, ya aprobado por Concejo Deliberante, y con esa tierra se va a efectuar el relleno de este terreno”.

Cabe destacar que días pasado se realizó la firma del convenio entre el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez de Feltes, en pos de llevar adelante estos trabajos en el terreno donde funcionará la Unidad Educativa de nivel inicial.