A Boca le toco sufrir el mal arbitraje, perdió y San Lorenzo se entusiasma

Independiente le ganó este domingo (15/04) 1-0 a Boca con gol convertido en el segundo tiempo por Martín Benítez, a los 11’ (Independiente) por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

El ‘Xeneize’ sumó su segunda caída consecutiva en este certamen pero sufrió la mala actuación del árbitro Ariel Penel que no sancionó un claro penal para los de la ‘Ribera’ por una mano clara de Gonzalo Verón en un intento de cabecear de Nahitan Nández que terminó con la expulsión de Pablo Pérez por protestar. El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, Independiente le ganó este domingo (15/04) 1-0 a Boca por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

El ‘Xeneize’, todavía líder del campeonato, sufrió un duro traspié ante el ‘Rojo’ y su segunda caída consecutiva en este certamen pero sufrió la mala actuación del árbitro Ariel Penel que no sancionó un claro penal para los de la ‘Ribera’ por una mano clara de Gonzalo Verón en un intento de cabecear de Nahitan Nández que terminó con la expulsión de Pablo Pérez por protestar. Por otro lado, el clásico entre Independiente y Boca se jugó en Avellaneda después de casi tres años

El elenco de la ‘Ribera’ tiene 50 puntos y dejó de escapar una gran posibilidad de liderar solo las posiciones. Además, el ‘Xeneize’ tiene cuatro más que Godoy Cruz de Mendoza (46), su más inmediato perseguidor, y ocho por encima de San Lorenzo, el tercero, que en caso de ganarle a Vélez quedaría a cinco unidades de diferencia del puntero mientras que Independiente sumó 42 y se acomodó en la zona de acceso a la Copa Libertadores 2019. Por otra parte, Boca buscará recuperarse el próximo domingo ante Newell’s para que el sueño de ganar la Superliga no corra riesgo.

En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre el ‘Xeneize’, en el primer tiempo, ambos equipos jugaron de manera muy cautelosa, con pocas insinuaciones. Mientras las acciones transcurrían sin demasiados sobre saltos, Fabricio Bustos debió retirarse del campo de juego luego de sufrir un tremendo choque contra Cristián Pavón. Pese a qué intentó seguir en la cancha, Bustos pidió el cambio y fue reemplazado por Juan Sánchez Miño.

A partir de los 10’, el ‘Diablo’ tuvo un poco más de profundidad en la ofensiva con un centro de Leandro Fernández que dejó al descubierto los problemas defensivos de Boca, forzó la intervención del arquero Agustín Rossi. De ahí, el ‘Puma’ Emmanuel Gigliotti elaboró una muy buena jugada ofensiva y le habilitó un pase al medio a Gonzalo Vérón, éste le pasó la pelota a Sánchez Miño que definió por arriba del arco de Rossi.

Por otro lado, Boca sufrió la baja de Wilmar Barrios que dejó el campo de juego lesionado y fue reemplazado por Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso. Por esta baja, el ‘Xeneize’ perdió equilibrio en el medio debió padecer las embestidas d el ‘Rojo’.

A pesar del hombre de menos, el juvenil Agustín Almendra tuvo tiempo de poder lucirse en su debut en la primera de Boca con sus corridas en toda la cancha y buen manejo de la pelota.

Cabe recordar que con la salida de Barrios, Pablo Pérez pasó a jugar de 5. Nahitan Nández y Almendra pasaron a los costados del capitán Pérez. Adelante, como extremos, ‘Bebelo’ Reynoso por derecha y Pavón por izquierda.

Cuando transcurrían los 34’, Cristián Pavón envió un centro para Walter Bou que disparó un cabezazo que desvió de manera espectacular el guardavalla Martín Campaña.

Pese a las buenas intenciones de los conjuntos, el encuentro se tornó muy trabado desde el medio con muchas faltas tanto de los hombres de Boca como de los de Independiente.

A los 42’ estalló una de las primeras polémicas del partido cuando Nicolás Domingo le enganchó la pierna a Agustín Almendra en el medio campo que el árbitro Penel no sancionó con tarjeta amarilla al hombre de Independiente.

En el cierre, Walter Bou desbordó por la derecha para acomodarse para rematar pero fue tocado por un defensor del ‘Rojo’; luego de una serie de rebotes, Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso disparó un tiro al arco que dio en la mano de un defensor de Independiente que derivó en los reclamos de los jugadores de Boca al juez Penel.

En la segunda parte, el ‘Xeneize’ empezó a rearmarse en la ofensiva con Nahitan Nández y ‘Bebelo’ Reynoso. En ese momento, de manera insólita, Boca perdió la oportunidad de abrir el marcador con un pelotazo de Bou para Pavón que construyó una gran jugada individual que se confundió y le cedió la pelota al árbitro.

No obstante, la remontada de Boca fue en vano con la aparición de Martín Benítez que estampó el 1-0 para Independiente tras recibir un pase desde la izquierda de Juan Sánchez Miño a los 11.

Con la desventaja, el ‘Xeneize’ quedó completamente desorientado y cometió groseros errores desde la mitad de cancha y en la defensa. También, Boca cometió gravísimos errores en los pases cortos de los delanteros y los mediocampistas.

Con el correr de los minutos, la desesperación del ‘Xeneize’ fue en aumento con los ataques de Nández y un disparo de ‘Bebelo’ Reynoso que quedó en las manos de Martín Campaña a los 19’.

Boca sentía que el partido se le escapaba de las manos por lo que el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto hizo ingresar al campo de juego a Ramón ‘Wanchope’ Ábila en lugar de Agustín Almendra.

En tanto, Independiente empezó a cederle terreno al ‘Xeneize’ para sorprenderlo de contragolpe. Mientras tanto, Boca iba furioso y desesperado a buscar el empate.

En el epílogo, ya e n tiempo de descuento, explotó la polémica de la noche cuando Cristián Pavón descargó un centro que despejó Martín Campaña, en ese despeje, Nahitan Nández saltó para cabecear la pelota al arco y Gonzalo Verón tocó la pelota con la mano que significó un clarísimo penal para Boca que no sancionó Ariel Penel. En medio de las protestas, Pablo Pérez recibió la tarjeta roja por increpar al árbitro.

Finalmente, el ‘Xeneize’ se retiró del Libertadores de América con mucha bronca aunque está obligado a dar vuelta la historia el próximo domingo ante la ‘Lepra’ en la Bombonera.