Valle María: El radicalismo presenta proyecto para impulsar la Escuela Primaria Pública

El concejal Milton Soñez, de la UCR, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Valle María, un Proyecto de Resolución que pretende dar mayor peso a las gestiones orientadas a la instauración de una Escuela Primaria Pública en dicha localidad.

Según declaraciones del Intendente Arsenio Ortman, las gestiones correspondientes a la Escuela Primaria Pública están en marcha por parte del Ejecutivo Municipal. A partir de lo cual el edil radical intenta, con la presentación de este proyecto, generar un pedido unánime entre el Concejo Deliberante en su totalidad y el órgano Ejecutivo de Valle María, a fin de lograr una resolución favorable.

El pedido de una Escuela Primaria Pública en Valle María surge a raíz de que la localidad solo cuenta con una escuela primaria de gestión privada y orientación religiosa.

Desde sus plataformas en las elecciones del 2011 y 2015 el Radicalismo de Valle María plantea la necesidad de una Escuela Primaria Pública a fin de lograr Educación Pública y Gratuita en los niveles Primario y Secundario para todos los habitantes de la localidad.