Paraná: La Campaña “Un Vaso de Agua” recibe un gran apoyo

Lanzada el jueves 22 de marzo en la Costanera de Paraná, en el marco del Día Mundial del Agua, la Campaña Un Vaso de Agua recibió un gran apoyo por parte de los paranaenses.

El objetivo de esta campaña nacional, promovida por el Partido Políticas para la República, es demostrar la importancia del agua en la sociedad, promoviendo que todos los locales gastronómicos brinden agua gratis a sus comensales. Para esto, se comenzó a juntar firmas para un proyecto de ley nacional.

En las redes sociales, la iniciativa fue ampliamente compartida, y los comentarios sobre la importancia de brindar este servicio en los locales gastronómicos fue resaltada por los usuarios.

“Los paranaenses se han sumado y han demostrado que no nos equivocamos en nuestra campaña. Sabemos que con pequeñas acciones, pero bien planificadas, se puede cambiar la vida de la gente”, resaltó Armando Sánchez, Presidente de PR.

Desde la Comisión de Ambiente, responsable de llevar a cabo la Campaña, sostuvieron que ésta fue la primer actividad de muchas más. “El primer paso fue dar a conocerla y nos centramos en quienes serían los beneficiarios de la campaña: la gente. Estuvimos ofreciendo agua gratis a los peatones, mientras les contábamos nuestra propuesta y los invitábamos a firmar la petición para presentar el proyecto de ley. Esperamos que ésto pueda replicarse en otras ciudades del país”, destacó Pablo Collaud, integrante de la Comisión de Ambiente. Se puede acceder a la firma digital de esta petición a través de la web de la Campaña unvasodeagua.politicasparalarepublica.org.ar

“La llegada en las redes sociales, sumado a las charlas que tuvimos con la gente el día del lanzamiento de la Campaña, nos alentó mucho a seguir. Sabemos que éste es un primer paso y que lo vamos a conseguir el próximo año cuando nos presentemos a elecciones en la ciudad de Paraná. Pero la problemática del agua tiene muchas aristas, y como Partido programamos seguir trabajando en este tema, porque es imprescindible asegurar el acceso agua potable a todos los ciudadanos”, concluyó José Bruselario, también integrante de la Comisión de Ambiente.