El escritor Diamantino Víctor Acosta disertará en Concordia

En la fecha entrevistamos a Víctor Acosta, cantautor, integrante de las Voces de Montiel, escritor y sobre todo un amante de la Chamarrita Entrerriana.

Próximo a partir hacia la ciudad de Concordia,y mientras se afinaban los instrumentos que llevarían en su jornada de trabajo, donde disertará sobre lo que ama profundamente que es el género musical que nos identifica a nivel país “La Chamarrita Entrerriana” en la Universidad Tecnológica Nacional de Concordia, Víctor tuvo la gentileza de recibirnos en su hogar para relatarnos un poco de lo que está viviendo en su labor de comunicador y educador, sobre este género que como dijimos es un sello de nuestra provincia a nivel país.

Nos expresó que se encontraba sumamente emocionado y un poco nervioso por ser la primera vez que iba a disertar en un nivel académico superior, como es una Universidad, a pesar de su vasta experiencia en los escenarios y diferentes lugares que ha recorrido, que suman mas de 80 localidades entrerrianas y ciudades que abarcan desde Jujuy hasta Buenos Aires.

También habló de su actuación junto a su hermano Coquito, sus sobrinos Alejandro, Sergio y su hija Charito con las voces de Montiel, donde nos adelantó que están próximos a cumplir  en el mes de Enero 40 años y algunas de las actuaciones y presentaciones de trabajos a realizar con este motivo.

Una entrevista donde se llenó de anécdotas y paisajes en boca de Víctor, mientras se estaban afinando los instrumentos que llevarían a Concordia, y ya para finalizar hermosos recuerdos para “El Cumpita” y para quien es el autor del nombre del Conjunto y el hacedor de que Diamante sea nido de la cultura entrerriana el recordado  Néstor Cuestas.

Orgullo de nuestra ciudad, Víctor Acosta lleva el nombre de Diamante a lo mas alto de la cultura a nivel nacional y de la música que nos identifica a todos los entrerrianos.

Audio de la entrevista: