Dujovne afirmó que inflación de marzo tuvo un “impacto adicional” por la sequía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en radio Mitre que la sequía originó un “impacto adicional” en la inflación de marzo, que se ubicó en 2,3%, “ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos”.

En el primer trimestre del año, la inflación fue del 6,7 por ciento. Desde el Gobierno señalaron que hubo un “impacto adicional” en el aumento del costo de vida causado por la sequía.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que la sequía originó un “impacto adicional” en la inflación de marzo “ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos”, como en trigo y maíz, que derivó en el incremento en huevos, pollo y pan.

El índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió en marzo 2,3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, la inflación acumulada en lo que va de 2018, es de 6,7 por ciento. Durante el tercer mes del año, los bienes mostraron un incremento promedio de 2,2 por ciento y los servicios de 2,7 por ciento, siempre a nivel nacional.