América mira el promedio para no irse al descenso

Con mal rating, sólo le gana a Canal 7. El slogan del Canal que comanda Liliana Parodi es ‘América está caliente’ pero la pantalla está fría, fría…

Muchas caras largas por los pasillos de América cuando se confirmó el dato: el día jueves, Canal 9 lo desplazó en rating y lo arrojó al 4º puesto (de un total de 5 canales), venciendo sólo a la TV Pública de Hernán Lombardi.

La señal apenas logró 2,7 puntos de rating, quebrando hacia abajo la barrera de los 3 puntos que es vista en la industria como un descenso hacia la nada misma. Es que con menos de eso, los anunciantes empiezan a abandonar la pantalla, primero tímidamente y luego en hordas. “Es menos que un programa de cable”, dicen en las centrales de medios.

Preocupa a la industria audiovisual el modo en que se enfrió la pantalla de América desde hace seis meses, cuando empezó una tendencia descendente en rating que lo encontró el jueves como el cola de perro de los 4 canales privados. No obstante, se están tomando medidas para pelear para salir del pozo. La gerente Liliana Parodi pondrá al aire nuevos programas como ‘Polémica en el bar’ y el regreso de Moria Casán con la esperanza que el público no le de la espalda como viene sucediendo desde el último trimestre de 2017 hasta ahora, en que sólo le gana en rating a Canal 7.