Máximo Kirchner, las “trapisondas” y un ¿fallido?

El diputado Máximo Kirchner criticó la intervención del PJ y dijo que Servini de Cubría eligió como interventor a Luis Barrionuevo “a pedido del Ejecutivo”. “Como al Gobierno con Macri solo no le alcanza, aparece Gualeguaychú y la intervención del partido para garantizar el 2019 con todo tipo de trapisondas”, cuestionó. Además, cometió un furcio al hablar sobre su madre, Cristina Fernández.

Máximo Kirchner cuestionó este miércoles (11/04) la intervención del PJ dictada por la jueza María Servini de Cubría, y la calificó de “trapisonda” . Además, al igual que otros referentes kirchneristas, vinculó al Gobierno de Mauricio Macri con el fallo judicial.

“Como al Gobierno con Macri solo no le alcanza, aparece Gualeguaychú y la intervención del partido para garantizar el 2019 con todo tipo de trapisondas”, dijo el diputado e hijo de la ex presidente Cristina Fernández.

Además, criticó la cumbre del peronismo no K en Gualeguaychú el vienes pasado, que fue organizada por el histórico jefe de la bancada en el Senado Miguel Ángel Pichetto. “Ninguna intervención de un partido político tiene sentido por las causas que expresó la jueza”, cuestionó el diputado, que también relacionó esta medida con la reunión.

“Creo que el amontonamiento de Gualeguaychú tiene que ver con tratar de mostrar dirigentes a los que les cuesta enfrentar al Gobierno”, dijo el diputado nacional. “Parecían estar más preocupados por decir si su límite es Cristina o La Cámpora, cuando ojalá su límite hubieran sido los fondos buitres o el blanqueo donde le dieron cualquier cosa a los jubilados”, afirmó, en una entrevista a Radio Del Plata.

Y luego cometió un fallido (¿o fue intencional?) cuando dijo que “hoy tenés a la principal candidata, perdón, me equivoqué… a la principal dirigente opositora procesada y con un pedido de desafuero (al referirse a su madre, Cristina Fernández), al principal dirig ente sindical también imputado y amenazado desde los diarios con un procesamiento (Hugo Moyano), a dirigentes sociales detenidos, a empresarios dueños de canales de televisión opositores al Gobierno (Cristóbal López y Fabián de Souza), a la principal aliada política del Gobierno (Elisa Carrió) tratando de llevar a juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia“.

“Lo que uno empieza a ver es cierta actitud del Gobierno de envalentonamiento para sostener el poder a cualquier costo y cualquier manera el 2019”, consideró el diputado, que cree que Servini eligió como interventor del partido al jefe de los Gastronómicos Luis Barrionuevo “a pedido del Ejecutivo”.

También habló de otros temas, como el debate por la despenalización del aborto y a la situación económica del país.

Aquí la entrevista completa: