Mandaron a detener al ex-gobernador de Jujuy

La notablemente permeable justicia jujeña, hegemonizada por el ejecutivo provincial, dirigido por el cuestionado macrista Gerardo Morales, mandó a detener al ex-gobernador opositor.

El juez Isidro Cruz ordenó el miércoles detener al exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por la “megacausa” que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, en la que fue acusado por el presunto delito de “asociación ilícita”.

El magistrado solicitó arrestar a otras cinco personas: Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribanía de la Tupac Amaru.

En un video transmitido por Ángel Díaz se observa a los policías ante la vivienda de Fellner para intentar detener al ex gobernador que no estaba en su domicilio.

En octubre de 2017, Fellner se había presentado ante la Justicia para notificarse de la ampliación de la imputación en su contra en el marco de la “megacausa”.

“Técnicamente no apareció nada”, respondió Fellner a la prensa cuando en la puerta del Juzgado de Control número 4 fue consultado sobre el trámite que cumplió hoy, del que se llevó, dijo, una copia de la ampliación de la imputación en su contra “de más de 200 fojas”.

Fellner se presentó esta mañana, convocado por el juez Isidoro Cruz, acompañado de su abogado, Horacio Aguilar.

Por su parte, el abogado expresó que “es muy importante conocer la imputación para ejercer la defensa” y recordó que aún está pendiente de resolver una cuestión de competencia de la causa.