Boca le empató a Palmeiras y se trajo un valioso punto

Boca Juniors empató este miércoles (11/04) 1-1 con Palmeiras de Brasil con goles convertidos en el segundo tiempo por Keno, a los 44’ (Palmeiras) y de Carlos Tevez, a los 46’ (Boca) por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2018. Con este resultado, el ‘Xeneize’ alcanzó un valioso punto para poder acomodarse en la zona. Ahora, el equipo de la ‘Ribera’ quedó como escolta de los brasileños, que lideran el grupo con dos puntos de ventaja. El encuentro se disputó en el moderno estadio Allianz Parque de San Pablo.

En el encuentro se disputó en el moderno estadio Allianz Parque de San Pablo, Boca Juniors empató este miércoles (11/04) 0-0 con Palmeiras de Brasil por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2018.

Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia (2-1) por la Superliga que lidera con comodidad a cinco fechas del final, Boca se volvió a enfocar en el objetivo más importante del año.

Carlos Tevez se recuperó antes de lo previsto de la lesión muscular que sufrió el pasado 21 de marzo durante el último receso por fecha FIFA y en la segunda mitad, anotó la igualdad agónica 1-1 sobre el final.

Con este resultado, el ‘Xeneize’ alcanzó un valioso punto para poder acomodarse en la zona. Ahora, el equipo de la ‘Ribera’ quedó como escolta de los brasileños, que lideran la zona con dos puntos de ventaja.

Por lo tanto, el elenco boquense podrá enfocarse en el campeonato. En la Superliga, Boca visitará a Independiente, este domingo (15/04) desde las 11 de la mañana. Mientras que por la Copa Libertadores, volverá a presentarse el miércoles (25/04), ante Palmeiras en la Bombonera.

Durante los noventa minutos, el equipo comandado por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto mostró algunos signos de recuperación en este encuentro pero continúa arrastrando los graves errores en la mitad de cancha y en la defensa.

A pesar de los altibajos en el ritmo de juego, el ‘Xeneize’ hizo demasiados méritos para poder ganar el encuentro pero el segundo t iempo, un grosero error de Leonardo Jara, le permitió a Keno abrir el marcador a los 44’. No obstante, ya en tiempo adicionado, Carlos Tevez le dio la agónica igualdad a los de la ‘Ribera’ que quedaron bien parados de cara a los tres partidos que restan de la fase de grupos.

En relación a la igualdad entre el ‘Verdao’ y el ‘Xeneize’, en el primer tiempo, Boca sumó muchos méritos para poder alcanzar la ventaja por medio de los intentos de Lisandro Magallán aunque, como de costumbre, sufrió en defensa con los desbordes de Dudu que motivó las reacciones de Frank Fabra y los contragolpes de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso. A los 12’ Felipe Melo recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro uruguayo Andrés Cunha por propinarle una grosera patada en la rodilla a Ramón ‘Wanchope’ Ábila que merecía la expulsi ón.

A partir de ahí, el encuentro estuvo demasiado trabado desde el círculo central con muchas infracciones por parte de ambos equipos. Sin embargo, Boca pudo salir del sometimiento el conjunto ‘Alviverde’ de la mano del colombiano Fabra en el que exhibió buenos desplazamientos con su cuerpo y habilidad para asistir a los delanteros.

Por momento, Boca no logró mantener el ritmo de juego desde el medio lo que le permitió a Dudu romper con la defensa boquense con centros peligrosos que forzaron la intervención del arquero Agustín Rossi. Por otro lado, a los 29’, Diogo Barbosa cruzó toda el área y envió un centro bajo que nadie llegó a rematar al arco de Rossi.

Mientras los minutos se consumían, ambos equipos imprimieron mucho ritmo de juego pero ninguno de los dos conjuntos se arriesgaron demasiado para poder inquietar a algunos de los arcos.

En el cierre, Lucas Lima lanzó un remate cruzado y bajo tras recibir un pase desde la izquierda de Dudu que rozó en el palo derecho del guardavalla Agustín Rossi.

Ni bien comenzada la segunda parte, el combinado ‘Palestra’ salió desesperado a atacar a Boca con las fuertes embestidas de Dudu y Keno que hicieron reaccionar a Rossi. Por eso, el ‘Xeneize’ estuvo desequilibrado en el medio y su defensa dio demasiadas ventajas al rival.

No obstante, el elenco boquense pudo volver al ataque de la mano de ‘Wanchope’ Ábila que elaboró una gran corrida que rápidamente despejó el arquero Jailson, a los 8’. De ahí, Edwin Cardona sorprendió con un fuerte disparo que controló Jailson, a los 9’.

Cuando transcurrían los 10’, Leonardo Jara, ‘Wanchope’ Ábila y ‘Bebelo’ Reynoso pusieron contra las cuerdas a la valla de Jailson. Por otra parte, Bruno Henrique dilapidó dos posibilidades abrir el marcador que rápidamente ab ortó Agustín Rossi.

Con el correr de los minutos, la presión de los dos equipos levantaba cada vez temperatura debido a que los apelaron a la desesperación para poder conseguir la victoria. A los 39’ Paolo Goltz debió retirarse en camilla debido a una tremenda lesión que sufrió en una de sus piernas en un despeje.

A poco del final, los dos equipos empezaron a realizar modificaciones. A los 44’, un error garrafal de Leonardo Jara en la salida le permitió Alejandro Guerra robarle pelota y enviarle un pase a Keno que le permitió anticiparse a los centrales y definir en el medio del arco de Rossi y poner el 1-0 para el Palmeiras.

En el epílogo, en el tiempo de descuento, el ingresado Carlos Tevez, anotó el empate 1-1 luego de recibir un pase Cristián Pavón, definió por abajo del arco de Jailson.