Allanaron la casa de la “asesora de moda” de Natacha Jaitt

Le secuestraron documentación y aparatos electrónicos. la señal TN había revelado que había trabajado como agente de inteligencia de la AFI.

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron el departamento donde vive Ana Polero, la autodenominada “asesora de vestuario” de Natacha Jaitt que TN reveló que trabajó como agente de inteligencia en la AFI.

En el procedimiento realizado en la propiedad donde vive Polero, de la calle Dorrego, los agentes secuestraron documentación y ocho celulares, una computadora y material electrónico. La información surge tras el anticipo del sitio TN.com.ar sobre la investigación contra la exespía por parte de dos jueces federales.

El allanamiento se da luego de un operativo frustrado, ordenado por el juez Sergio Ramos, que instruye la causa iniciada por una denuncia de la propia AFI. Cuando fueron a una casa de La Paternal, la “coach de vestuario” ya no vivía en esa dirección y los resultados dieron negativos.

El organismo busca determinar a través de la Justicia si la mujer encabezó una serie de operaciones de inteligencia clandestinas y, así también, enfrentar el problema de “la mano de obra desocupada” de espías.

El nombre de Polero trascendió luego de que Natacha Jaitt estuviera en el programa de Mirtha Legrand, donde vinculó sin pruebas a famosos, periodistas, políticos y personas relacionadas con la televisión a los casos de abuso sexual en Independiente.

Fuentes en off le confirmaron a TN que Polero trabajó algunos meses en el organismo, cuyo contrato se extendió desde marzo de 2016 hasta abril de 2017.

La salida de la agente se dio después de que dejara el organismo Eduardo Miragaya, director de Delitos Económicos de la AFI, hombre que la había recomendado para ingresar. Miragaya se fue de la agencia en marzo de 2017, signado por un artículo del periodista Carlos Pagni que lo acusaba de liderar operaciones clandestinas dentro del propio organismo.