Santa Fe: Condenaron a la banda narco los Monos

El ministro de Seguridad se mostró satisfecho con el veredicto a la banda liderada por la familia Cantero. Por otra parte, Los Monos prometieron que van a apelar la sentencia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, presenció la lectura del veredicto a Los Monos en el Centro de Justicia Penal, donde 17 de los 25 acusados fueron condenados a prisión por sus vínculos con la banda liderada por la familia Cantero.

“Hay temas pendientes, la Justicia Federal también tiene que avanzar sobre los delitos federales que parecen hoy estar ausentes”, insistió Pullaro, en relación con la necesidad de que se investigue a fondo la relación que el clan Cantero tenía con el narcotráfico.

“Este es un fin donde se termina la impunidad en la provincia de Santa Fe, donde estos personajes se creían intocables”, dijo Pullaro al ingresar al recinto.

Y agregó: “Como toda la sociedad santafesina esperamos que las condenas sean importantes y que estos personajes paguen por los delitos que cometieron y por los homicidios que cometieron”.

Los Monos

El megajuicio contra Los Monos condenó a toda la familia Cantero, pero los integrantes del clan que desde hace años aterroriza a Rosario no parecieron demasiado preocupados; por el contrario, se mostraron sonrientes, desafiantes y sus abogados prometieron que apelarán el fallo.

El abogado Carlos Edwards, uno de los defensores de la familia juzgada, consideró que la pena contra Monchi Cantero (37 años de prisión) “es exorbitante”.

“El Gobierno buscaba demostrar su lucha contra el narcotráfico y eligió a esta familia”, criticó.

“La pena es exorbitante e incluso ilegal. De acuerdo a nuestro sistema penal, el máximo de prisión que se le puede fijar a una persona son 25 años de prisión, lo cual implica que los 37 años son totalmente ilegales”, advirtió Edwards ante los medios.