Dirección de Tránsito: ¿Estamos copiando los malos ejemplos?

Hace unos días atrás nos llamó la atención lo publicado por una lectora de Neo Net Music, en su red social Facebook, sobre la comunicación de una multa de la Dirección de tránsito de nuestra ciudad.

En la misma se denuncia la falta de veracidad de dicha multa que según la comunicación habría cometido el día 2 de febrero ppdo., y sostiene que le es muy fácil a los inspectores respectivos sacar datos de la base existentes en la misma Dirección y fabricar multas que perjudican a los poseedores de motocicletas o automóviles.

Esto de ser cierto, sería algo muy grave y seguramente copiado de grandes ciudades como nuestra Capital Federal (actual C.A.B.A.), donde empresas particulares que poseen la autorización de controlar el tránsito enviaban multas truchas a todo el país, que algunas fueron rechazadas y otros por desconocimientos y ante el temor de no poder renovar el carnet decidían pagarlas generándoles  ganancias grandiosas a dichas empresas.

A continuación el texto de dicha publicación por parte de la Sra. Blanca Haydée Uccelli

Hace unas semanas atrás me llevaron a mi domicilio una multa de tránsito por una supuesta infracción que cometí el día 2 de febrero del corriente.

Tal infracción no existió es totalmente falsa. Es tan fácil armarle una multa a un ciudadano con sólo buscar el nro de patente en su base de datos.

Considero que tal acción de parte de la dependencia de tránsito de la #MunicipalidaddeDiamante es muy grave ya que pagamos a sus empleados con nuestros impuestos sus sueldos. inventar infracciones totalmente falsas para recaudar.

Al otro día de haber recibido esta supuesta infracción fui a la Fiscalía y ninguna autoridad  “pudo” atenderme, solo un empleado al cual le deje una nota a modo de descargo por esta falsa infracción.

Hago público esto que me sucedió para advertir al resto de mis contactos de Diamante por si llegan a recibir multas falsas o causas de infracción inventadas.

Soy una persona muy respetuosa de los agentes de tránsito. Paro ante los controles, eso toda la documentación necesaria, casco, carnet, seguro, todo en regla.. me dicen que evadí el supuesto control y me di a la fuga.. que imaginación tienen !!! de película…
Me han hecho multa alguna vez ,si !! y con justa razón he ido a pagarlas.. pero esto es absolutamente falso e inventado.. no recuerdo tal episodio, si veo a los agentes de tránsito me detengo.. jamás me daría a la fuga aunque no llevará el casco