Después de 2 años de gobierno, Quintana vende sus acciones en Farmacity

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana anunció que “puso en venta” su participación en la empresa Farmacity, de la cual es fundador. Dijo que lo hace para “evitar un eventual conflicto de interés”. Días atrás el gobierno cerró un acuerdo con los laboratorios para bajar el precio de los medicamentos, lo que había generado ruido por la presencia de Quintana en el Gobierno.

Finalmente, tras más de dos años de gobierno de Cambiemos, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana anunció que “puso en venta” su participación en la empresa Farmacity, de la cual es fundador. Dijo que lo hace para “evitar un eventual conflicto de interés”.

En declaraciones al programa Odisea Argentina, del canal LN+, Quintana reveló su intención de deshacerse de las acciones de la firma: “Fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo; estoy en proceso de venta de mi participación de todo negocio que tenía antes, ya salí de casi todos, y espero antes de fin de año haber salido de Farmacity”.

La situación de Quintana con Farmacity le generó problemas al Gobierno du rante las negociaciones con los laboratorios por el precio de los medicamentos para el Pami. Las compañías desconfiaban de la presencia del vicejefe.

En tanto, los farmacéuticos bonaerenses reclamaron ayer a la Justicia para evitar el desembarco de Farmacity en los términos que la propia multinacional lo pretende: sin respetar los puntos clave de la normativa que regula la actividad.

“Quieren ingresar a la Provincia sin el respeto de las leyes vigentes”, dijo al portal Infocielo Marcelo García, titular del Colegio de La Plata. “Nuestra ley fue avalada por los sucesivos gobierno porque protege una distribución sanitaria y racional de las farmacias”, agregó.

La preocupación puntual de los profesionales pasa por la presencia en el gobierno del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien es exdirectivo y accionista del grupo Pegasus, que controla dicha firma. “Vemos que hay un trasfondo político”, cuestionó García.

La Procuración General de la Nación debe expedirse al respecto del conflicto entre el gremio y Farmacity, como paso previo al dictamen de la Suprema Corte, donde dos magistrados –de los cinco- ya anticiparon que no participarán del expediente por un conflicto de intereses.