Brasil: La dura represión policial contra los simpatizantes de Lula a su arribo a Curitiba

Se difundieron imágenes de las heridas provocadas por las fuerzas de seguridad a los manifestantes que esperaban la llegada del ex presidente.

La Policía lanzó en la noche del sábado gases lacrimógenos y balas de goma contra partidarios de Luiz Inácio Lula Da Silva, cuando el ex presidente fue ingresado a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, donde quedó detenido tras ser trasladado desde San Pablo.

Según los reportes, miles de personas que aguardaban pacíficamente la llegada de Lula fueron reprimidas en el lugar, provocándoles heridas de balas de goma a varias de ellas.

El representante del Partido de los Trabajadores (PT) en Paraná, Florisvaldo Fier, indicó que “todo empezó con disparos de la policía federal. Dijeron que estábamos forzando la puerta y es una mentira”.

Una de las personas que difundió las imágenes fue la diputada argentina Cristina Brítez (FPV-PJ, Misiones), una de las dirigentes de nuestro país de más estrecho vínculo con el líder brasileño en esta última etapa, y quien estuvo presente en la jornada de este sábado en la sede del Sindicato Metalúrgico ABC en São Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde el ex mandatario pasó sus últimas horas antes de presentarse a las autoridades para quedar detenido.

Mientras tanto, manifestantes opuestos a Lula, que también estaban en las cercanías, no fueron molestados por las fuerzas de seguridad y pudieron continuar sus “festejos”, según las crónicas de los medios locales.

Fuente: Infonews