Bergman: “La clase media no ve los cambios porque Macri atendió a los pobres”

Luego de que el anuncio de la baja de la pobreza por parte del Gobierno recibiera un amplio cuestionamiento desde distintos sectores de la sociedad, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman aseguró que “la clase media no ve los cambios porque el Gobierno priorizó la atención a los que menos tienen”.

El funcionario reconoció que a los sectores medios “le cuesta pagar a fin de mes el aumento de tarifas” pero aseguró que el ministro Aranguren “hizo lo que tenía que hacer para generar una base sólida”.

Para el ministro, la política gradualista aplicada por el Gobierno “requirió una visión de extrema responsabilidad y sustentabilidad en las reglas de juego, y la clase media tuvo que pagar su costo, por eso no ve los resultados que esperaban”.

Consultado sobre si el Gobierno tendrá el apoyo de los sectores medios en las próximas elecciones, Bergman aseguró que conseguirán el apoyo “porque se están viendo reformas estructurales que no se habían hecho nunca con políticas de importantes sinceramientos que combaten la ficción del pasado”.