Capacitación por Fauna Urbana y su Impacto en la salud pública

En la mañana de hoy, en las instalaciones del C.I.C. de nuestra ciudad, dio comienzo la capacitación  “Cómo solucionar el problema de superpoblación de Fauna Urbana (perros y gatos) y su impacto en la Salud Pública y Medioambiental”.

Con una gran concurrencia dio comienzo dicha capacitación con la presencia del Sr. Intendente Municipal Don Lénico Aranda y autoridades de Municipios de la zona.

Adquiere importancia este tema, debido a la gran cantidad de animales sueltos que ocasionan molestias y discusiones en el ámbito ciudadano, por parte de quienes se sienten molestados o agredidos y de quienes defienden la libertad de los animales.

Sería de enorme importancia que a través de estos programas se logre llegar a un acuerdo para que no existan tantos animales sueltos que si bien es cierto molestan a algunos transeúntes, también es cierto que las diferentes ONG protectoras de animales alertan sobre la inconsciencia de quienes abandonan sin ton ni son a los mismos, largándolos a la calle sin hacerse cargo de ser poseedores de un ser vivo, que sufre la desprotección por parte de sus dueños.