Brasil: Atacaron el edificio de la jueza que votó la detención de Lula

El edificio de Belo Horizonte donde la jueza Cármen Lúcia tiene un apartamento fue dañado con pintura roja este viernes.

La presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) no estaba en el lugar cuando ocurrió el ataque. Según relatos de vecinos, cuatro autobuses se habrían detenido en el lugar y personas enmascaradas bajaron del vehículo y arrojaron la tinta contra el edificio.

photo_2018-04-06_21-31-58.jpg

La Policía Militar (PM) informó que fue alertada alrededor de las 16:00 y cuando llegó al lugar no encontró a nadie más implicado en el incidente. La asesoría del STF confirmó que Lúcia tiene un apartamento en ese edificio y que no se va a manifestar sobre el ataque.

A través de redes sociales, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) asumió la autoría del ataque en conjunto con el Levante Popular de la Juventud. En su publicación, el grupo dijo que cerca de 450 integrantes llegaron al edificio “y fueron lanzadas bombas de pintura y se escribió en los muros y en la calle donde vive la golpista”.