Pese al pedido de la oposición, Caputo no volverá al Congreso

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, descartó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a asistir a la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, luego de la escandalosa manera en la que concluyó la reunión del miércoles pasado. La oposición pidió que vuelva a ser citado.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, descartó este viernes (06/04) que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a asistir a la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, luego de la escandalosa manera en la que concluyó la reunión del miércoles pasado.

Al ser consultado en radio La Red sobre la posibilidad de que el funcionario concurra nuevamente, el senador respondió: “No creo”. Y, en ese sentido, consideró que la exposición de Caputo “fue contundente, clara y suficiente”.

“El ministro contestó por los temas de deuda en general de una manera muy categórica, explicando y dándoles tranquilidad a los argentinos de que Argentina no está haciendo un festival de deuda, sino un plan muy ajustado; y que en un par de años más va a empezar a bajar la deuda porque va a ser eliminado el déficit”, sostuvo el macrista.

Además, insistió con que el ministro “contestó preguntas durante cuatro horas” y que le parece que “no quedó ninguna duda”.

En cuanto a las acusaciones en su contra, por sus vínculos con sociedades offshore, Pinedo afirmó que Caputo “tiene absoluta tranquilidad” y “las pruebas de su posición están fundadas en documentos”. “La justicia tiene que hacer su trabajo con libertad”, añadió.

Sin embargo, el bloque de diputados del FpV-PJ solicitó ayer al presidente de la comisión Bicameral de Deuda Externa, José Mayans, que vuelva a citar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante su “imprevista partida” de la reunión que se desarrolló el miércoles en el Congreso.

“Dada la interrupción de la reunión que se llevaba a cabo ayer y ante la imprevista partida del ministro Caputo cuando aún restaban varios integrantes de la comisión sin haber realizado sus preguntas, solicitamos se vuelva a citar al ministro a concurrir a la Bicameral a la mayor brevedad posible”, señaló el texto firmado por Agustín Rossi, Axel Kicillof y José Luis Gioja, entre otros.

También el bloque del Frente Renovador, que preside Graciela Camaño, pidió que Caputo vuelva al Congreso al advertir que en su informe dejó “demasiadas preguntas sin respuestas y demasiadas mentiras”.

Recordemos que el miércoles pasado, la sesión se levantó a pedido del propio Caputo, luego de que el ministro le enviara un papelito a la diputada Gabriela Cerruti y se generara un escándalo. Luego el funcionario pidió disculpas, pero desde el Gobierno descartan que vuelva a la Comisión.