Murió un bebé de cuatro meses que tenía rastros de cocaína en la orina

A los padres del bebé también le hicieron análisis, los que dieron positivo para cocaína en sangre. Había llegado desde Gualeguaychú en estado de urgencia.

Un bebé de cuatro meses murió en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El pequeño fue analizado por los médicos y en los análisis se detectó cocaína en orina. Era oriundo de Gualeguaychú, desde donde llegó de urgencia.

De acuerdo a la información policial, a los padres del bebé también le hicieron análisis, los que dieron positivo para cocaína en sangre, publicó Radio La Voz. La droga habría ingresado al bebé vía lactancia materna.

El subjefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea, detalló que este jueves a las 18.30 el bebé ingresó al Hospital Centenario sin signos vitales. Luego del esfuerzo de los médicos se lo pudo reanimar y se dispuso que fuera derivado inmediatamente al Hospital San Roque.

El niño fue trasladado hasta la capital provincial, sin embargo, esta madrugada se informó de su fallecimiento. Según se supo, al padre y a la madre también le hicieron análisis y se les encontró cocaína en sangre.

Los padres, que están siendo investigados, tienen 35 y 36 años respectivamente. Al conocer estos detalles, la Fiscalía dictó una orden de restricción para ambos. Respecto de la muerte, la primer hipótesis “sería que como el chico estaba siendo amamantado, la cocaína podría haber sido ingerida vía lactancia”, precisó Ormaechea.