PJ: Mientras busca identidad, los próximos destinos son Entre Ríos y Catamarca

Por iniciativa de Miguel Ángel Pichetto, mañana se reunirán en Gualeguaychú los senadores del interbloque Argentina Federal. En Catamarca, el lunes tendrá lugar el Encuentro por la Unidad, donde confluirán sectores kirchneristas, massistas, randazzistas y otros.

Mañana, en Entre Ríos, tendrá lugar la promocionada reunión que promovió el senador justicialista Miguel Angel Pichetto como un encuentro de gobernadores, pero que se pinchó y desinfló poco a poco.

El acto se instaló, al principio, como contra cara de La Pedrera, donde se instaló el concepto de la “unidad” donde el “único límite es Macri”. Pichetto, jefe del Bloque Justicialista, negó que esa haya sido la intención y, con el mismo énfasis, aseguró que no irán gobernadores porque no se los invitó.

Aunque Gustavo Bordet, gobernador local, prometió pasar.

Así las cosas, en Gualeguaychú se espera a los senadores integrantes del bloque Argentina Federal, que representa a los mandatarios provinciales, pero no como una contracumbre de lo que fue el encuentro en San Luis que encabezó el puntano, Alberto Rodríguez Saá, sino como una reunión de bloque de cara a la interna peronista.

Por otro lado, el lunes se reunirán en Catamarca los dirigentes que impulsan la unidad del peronismo sin distinciones.

Allí participarán dirigentes de distintos sectores del peronismo. Estará Víctor Santa María y, por el kirchnerismo, lo harán Daniel Filmus y el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi, mientras que por el randazzismo estarán el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el dirigente del Movimiento Evita Fernando ‘Chino’ Navarro. Por el lado del massismo irán el diputado Daniel Arroyo y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.