Video del bochorno de Caputo en el Congreso

Una situación insólita se vivió este miércoles (04/04) en la Cámara de Diputados, cuando el ministro de Finanzas Luis Caputo exponía ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, adonde fue citado por la oposición. Allí, la senadora Gabriela Cerruti mostró un papelito escrito de puño y letra presuntamente por el funcionario, y se desató un breve escándalo que terminó con Caputo pidiendo levantar la sesión, lo que finalmente fue ordenado por el presidente de la Bicameral, José Mayans.

Se levantó con escándalo esta tarde la sesión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, a la cual había sido citado el ministro de Finanzas Luis Caputo para dar explicaciones sobre la deuda pero sobre todo respecto a su participación en sociedades offshore.

En plena exposición del funcionario, la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti tomó la palaba y mostró un papelito escrito de puño y letra presuntamente por Caputo, que decía “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, acompañada de una carita feliz.

En el video puede verse cómo Caputo no niega haber sido el autor de dicho mensaje, sino que asiente con la cabeza y dice que no es algo “irrespetuoso”. Ante el escándalo que se generó, presidente de la Bicameral, José Mayans, amenazó con levantar la sesión. En el video también se escucha decir a Caputo “Igual levantala porque vamos, dale”. Finalmente, luego de unos minutos, Mayans anunció que se levantaba la reunión de la bicameral por “desorden generalizado”.