Diamante colmó las expectativas en esta Semana Santa

Así señaló el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, al realizar el balance de la concurrencia de turistas y visitantes durante el fin de semana largo, en el que se desarrolló el Encuentro de Rodanteros en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

A la celebración religiosa universal de Semana Santa se sumó el lunes 2 de abril, feriado en Argentina por conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Diamante alcanzó el 95 por ciento en promedio de ocupación hotelera, con el plus de más de 300 casas rodantes en el Valle de La Ensenada, oriundos de distintos puntos del territorio nacional, de norte a sur y de este a oeste.

“Estamos muy contentos, el balance es muy positivo. Los visitantes que descubrieron Diamante, quedaron encantados” resaltó el Intendente, al puntualizar que “vivimos la primera experiencia de Rodanteros, evento que permitió posicionar a la ciudad a nivel país. Tuvimos un importante flujo económico, estamos muy satisfechos que los comerciantes nos hayan expresado su alegría por el movimiento logrado”.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, señaló que “muchas personas de ciudades aledañas se acercaron a Diamante para experimentar de qué se trataba esta pasión rodantera que tuvo como sede el Balneario Municipal y que reunió a diferentes modelos de casas rodantes, motorhome, vehículos adaptados, entre otros rodados”. Y agregó que “nuestro desafío es que este evento se quede en nuestra ciudad, lo cual aportará un nuevo evento al calendario anual de Diamante”.

“Estamos para trabajar para el turismo, trabajar para el crecimiento de la ciudad” resaltó el funcionario municipal.

Los números del feriado

Según los datos de la Dirección de Cultura y Turismo Municipal, el sector hotelero brindó como información un 95 por ciento de ocupación, en tanto que el gasto promedio en la ciudad este feriado largo fue de 500 pesos por persona. Unos 10.000 turistas pasaron por la Ciudad Blanca.

Desde Parque Nacional Pre Delta expresaron que alrededor de 1.000 visitantes por día arribaron a la reserva natural.