Caputo pidió “disculpas” tras el escándalo

El ministro de Finanzas Luis Caputo ensayó una explicación por su reacción de este miércoles (04/04) en la Comisión Bicameral, donde le envió un papelito a la diputada Gabriela Cerruti. “Reaccioné como padre y no como funcionario público”, aseguró. Desde la oposición lo cuestionaron duramente.

“Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a la diputada Cerruti y a todos. En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie”, se justificó este miércoles (04/04) el ministro de Finanzas Luis Caputo, tras protagonizar un bochorno en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde exponía -citado por la oposición- sobre la deuda argentina y, especialmente, sobre su participación en sociedades offshore.

“Jamás se me ocurrió que la diputada iba a reaccionar así. Ni por un segundo se me ocurrió que iba a reaccionar así, por eso pi do disculpas por el caso. La notita tiene hasta buena onda”, insistió Caputo y agregó: “es irrelevante, y no pensé que iba a tener esa reacción sino ¿por qué se lo voy a mandar?”.

Cabe recordar que, tal como informó más temprano Urgente24, mientras el senador Fernando ‘Pino’ Solanas le realizaba una pregunta al funcionario, éste le enviaba, a través de un asesor, un papel escrito de puño y letra a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti. Cuando la legisladora lo leyó, se puso de pie cuestionando a Caputo por haberle mandado ese mensaje, que decía “Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, acompañado de una carita feliz.

Tras un breve escandalete, y a pedido del propio Caputo, el presidente de la Bicameral, José Mayans, decidió levantar la sesión.

Obviamente, desde la oposición cuestionaron duramente al ministro por (como mínimo) su actitud, que distó bastante de la adecuada para un funcionario.