Valle Maria: Intensa actividad durante el fin de semana

Valle María ofreció múltiples actividades este fin de semana largo. Además de las actividades religiosas, hubo propuestas para turistas y visitantes.

El Viernes Santo se inauguró la primera etapa del Paseo del Vía Crucis “Papa Francisco I”. Un gran número de vecinos se convocó a la vera de la Ruta 11, en el ingreso norte de la ciudad, para recorrer las 14 Estaciones del Vía Crucis en una propuesta novedosa que lleva el nombre de Paseo del Vía Crucis “Papa Francisco I”, en homenaje a la máxima figura de la Iglesia Católica.

El domingo, en tanto, se montó la Feria de Semana Santa, donde numerosos vecinos se acercaron para compartir una tarde diferente que contó con juegos para los niños y la presentación en sociedad de Radio Abierta, un proyecto en conjunto de la Municipalidad de Valle María y el Centro de Jubilados en el marco del Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitaria de Personas Mayores.

Actividades al aire libre

“Tuvimos un intenso fin de semana en el balneario-camping”, contó el intendente Arsenio Ortman. “Nos preparamos para recibir de la mejor manera a los visitantes y funcionaron todos los servicios. Además de la gran cantidad de visitantes que llegaron para acampar, tuvimos días que acompañaron con las temperaturas y nuestra playa también fue elegida”, detalló.

Además de los servicios habituales, el sábado se desarrolló una jornada de Senderismo Nocturno aprovechando la luna llena, que acompañó a los senderistas a lo largo de 10 kilómetros por caminos vecinales.

En tanto, el Museo Regional Hilando Recuerdos también recibió numerosos visitantes provenientes de diversos puntos del país, curiosos por conocer las raíces de los alemanes del Volga en nuestro país y específicamente en las aldeas de la costa del Paraná.

Hoy es la muestra sobre Malvinas

Para recordar la gesta de Malvinas, ayer lunes se colocó una ofrenda floral en el Monumento a Malvinas, ubicado sobre calle Marienthal.

Participaron los excombatientes Adrián Frank, Héctor Rosset, Mario Miguel Pusch, Ricardo Udrizar y Carlos Figueroa, padre del excombatiente Ignacio Figueroa.

Hoy martes, la propuesta con esta fecha tan importante para los argentinos, se desarrollará la muestra sobre las islas en el Salón Parroquial, a cargo de excombatientes de Paraná. De 9:30 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 será visitada por los establecimientos educativos. Sin embargo, en esos horarios también puede ser recorrida también por los vecinos.