Silvina Calveyra dejó el Copnaf y pasó a ocupar un cargo en el Ministerio de Gobierno

Fue designada coordinadora de Prevención y Abordaje Integral de Tráfico, Trata de Niños, Niñas y Adolescentes y Trabajo Infantil, en el ámbito de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito.

Mediante decreto Nº17, Calveyra fue designada a partir del 1 de febrero de 2018, coordinadora de Prevención y Abordaje Integral de Tráfico, Trata de Niños, Niñas y Adolescentes y Trabajo Infantil, en el ámbito de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Con la sanción de la ley N° 9773, se creó la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, con competencia dentro de todo el ámbito provincial. Entre sus funciones se encuentra la promoción de campañas de prevención social del proceso victimológico con el propósito de reducir y evitar la concurrencia de los elementos sociales que favorezcan y multipliquen la agresión.

En ese marco se propuso la creación de la Coordinación de Prevención y Abordaje Integral de Tráfico, Trata de Niños, Niñas y Adolescentes y Trabajo Infantil, que quedó a cargo de la dirigente de Red de Alerta. Será un campo de acción similar al que desempeñaba en el Copnaf, pero ahora dependiente del Ministerio de Rosario Romero, supo APFDigital.