#RevoluciónDeLaAlegría: Datos alarmantes, el 39% de los niños son pobre en Argentina

Pese a la disminución del índice de pobreza que anunció el Indec, la brecha hasta 14 años se mantiene igual de grave.

Sebastián Waisgrais, especialista de monitoreo e inclusión social de UNICEF Argentina, destacó la baja en el índice de pobreza anunciado por el Gobierno, pero advirtió que “en chicos de hasta 14 años, la brecha no cambia y es grave, porque asciende al 39%”.

“Bajó la pobreza, pero hay que tener mucha cautela en cómo van a dar los resultados en un futuro”, sostuvo el experto, pero advirtió que “los hogares donde hay niños son más pobres”.

Según las cifras divulgadas por el INDEC, a fin de 2017, la pobreza se ubicó en 25,7% y la indigencia en 4,8%, registrando fuertes bajas contra un año atrás.

De acuerdo con las estadísticas públicas, 1.900.000 personas dejaron de ser pobres a lo largo de 2017.

Según publicó El Cronista, Waisgrais consideró que “este índice no te habla de derechos: salud, educación, la falta de agua. Tratemos de mirar los múltiples derechos que no se dicen. Iniciativas como la Asignación Universal por Hijo son políticas públicas que van por el camino correcto”.

“Las coberturas de cuidado en Argentina están en torno al 25%.

Hace falta una inversión muy fuerte que corte con las desigualdades vinculadas al género. El trabajo infantil cae pero aumenta el trabajo de cuidado o doméstico de nenas o adolescentes”, alertó.

Dijo que si bien bajó la pobreza “la percepción nos invita al debate” y agregó que “hay que tener mucha cautela en cómo van a dar los resultados en un futuro, porque seguramente, estas caídas no van a ser tan abruptas”.