Strobel: Decomisaron y quemaron pescados que paranaense llevaba en una camioneta

Las piezas de río eran transportadas sin medios de conservación ni documentación sanitaria. Según se informó, la carga tendría como destino la comercialización. Lo desnaturalizaron “por no ser apto para el consumo humano”.

En la madrugada de este jueves, personal policial de Diamante, en circunstancias en que realizaba un control de prevención en el acceso a la localidad de Strobel, advirtió el transporte irregular de pescado.

Se inspeccionó una pick-up Ford Ranger, conducida por un hombre mayor de edad, oriundo de Paraná, comprobándose que transportaba diferentes cantidades de especies ictícolas, como ser bogas, dorados y surubí. “Todas las piezas eran trasladadas sin ningún tipo de conservación ni documentación sanitaria correspondiente, evidenciando una infracción a las normativas vigentes”, indicó la Policía en un parte de prensa.

En el lugar tomó intervención personal de Prevención Delitos Rurales, quienes procedieron “a la desnaturalización del pescado incautado, por no ser apto para el consumo humano”.

Según se informó, la carga tendría como destino la comercialización, por lo que desde la fuerza de seguridad entrerriana destacaron que “el procedimiento no sólo se formaliza en cumplimiento de la ley, sino que contribuye al cuidado de la salud general de la población”.