Playboy borró sus cuentas de Facebook: “No queremos ser cómplices”

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la revista anunció que retiró todos sus perfiles en dicha red social.

La revista para adultos Playboy eliminó todas sus cuentas en Facebook en apoyo a la campaña #DeleteFacebook contra la compañía de Mark Zuckerberg, acusada de permitir que la consultora Cambridge Analytica acceda a los datos de millones de usuarios sin su permiso.

“Durante años, a Playboy le ha resultado difícil expresar nuestros valores en Facebook a causa de sus estrictas políticas de contenido”, señaló la publicación en el duro comunicado. “Las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook precipitó nuestra decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma”, continúa el comunicado. En la madrugada Cooper Hefner, hijo del fallecido fundador de la revista y actual CEO de la firma, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Tiwtter.

La revista tenía más de 25 millones de seguidores en sus distintos perfiles de Facebook. “No queremos ser cómplices de exponerlos a las prácticas denunciadas”, aseguró la empresa. “Playboy siempre ha defendido la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en esa lucha”.

Fuente: Diario  21