El Gobierno gastará $100 millones para remodelar el complejo de Chapadmalal

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, quiere llevar adelante un ambicioso plan de reformas del complejo de Chapadmalal por el que se desembolsarían $285 millones en total. Para el arreglo de sus distintos hoteles, el Gobierno destinará solamente este año $98 millones. Para la residencia presidencial ya se gastaron más de $7 millones.

Este año la Casa Rosada invertirá cerca de $100 millones en el complejo turístico donde se encuentra la residencia presidencial de Chapadmalal, lugar en el que Mauricio Macri realiza los “retiros” junto a sus funcionarios.

En su último informe de gestión ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que el gasto “para la refacción y acondicionamiento de las unidades turísticas en Chapadmalal de uso presidencial” fue de $7.186.000.

Según indicó El Cronista, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tiene en mente un ambicioso plan de reformas por el que se desembolsarán $285 millones. Para el arreglo de sus distintos hoteles, a cargo de la cartera de Turismo que lidera Gustavo Santos, el Gobierno destinará solamente este año $98.080.000.

Según precisó el mismo medio, para la remodelación de los hoteles 1 y 2 se invertirán 14.580.000 pesos; para el hotel 5 $2 millones: y a los edificios 7,8 y 9 y el polideportivo otros 4 millones de pesos. Asimismo, $70 millones están incluidos como “Dirección de Prestaciones Turísticas”.

Según explican desde el Gobierno, la inversión no sólo alcanza al área de uso presidencial -que incluye chalet, canchas de tenis, pileta, helipuerto, playa propia, muelle y mirador- sino también a los cuatro hoteles operativos para distintos tipos de beneficiarios, tales como contingentes de jubilados a través del PAMI y jóvenes de bajos recursos. Según informa la web del Ministerio de Turismo, “subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento” y “los beneficiarios abonarán solamente los costos de la gastronomía”.

Cabe destacar que este fin de semana extralargo de Semana santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Macri viajó hasta el complejo junto la primera dama, Juliana Awada, y su hija en común Antonia.