Es policía federal, quiso escapar de un control vehicular y terminó volcando: transportaba droga

El agente fue separado de la fuerza y se le inició un sumario administrativo.

La Prefectura Naval Argentina realizaba un control vehicular en cercanías de la localidad correntina de Itatí, cuando en un intento por evadir el operativo, un auto terminó volcando. El conductor era miembro de la Policía Federal Argentina y tras requisarse el rodado, se descubrió que transportaba un cargamento de marihuana.

El agente fue identificado como Carlos Antonio Galeano, perteneciente a la Delegación Corrientes, quien conducía un Renault Kangoo, cuando al encontrarse con el control policial y al tratar de esquivarlo, perdió el control del utilitario y lo volcó frente a los agentes de Prefectura.

Al acercarse al lugar en donde estaba el Renault Kangoo se procedió a hacer salir del rodado a Galeano, quien se hallaba sin heridas que revistieran gravedad y que según precisaron fuentes policiales a Infobae, se encuentra con licencia psiquiátrica en la fuerza federal.

Tras lo ocurrido y por orden del Jefe de la Policia Federal Argentina, Comisario General Nestor Roncaglia, se ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo del agente.

El hecho ocurre luego de que esta semana otro miembro de la misma fuerza fuera noticia en los medios nacionales, tras atropellar a una pareja de ancianos en Hudson, matando a uno de ellos y escapando de la escena. Secuencia que fue registrada por la cámara de seguridad de un barrio privado.

Comunicado de prensa Policia Federal Argentina:

La POLICÍA FEDERAL ARGENTINA informa que se encuentra detenido y a disposición de la justicia el Agente Carlos Antonio GALEANO de la Delegación CORRIENTES quien, conduciendo un vehículo Renault Kangoo en la localidad de Itati, intentó eludir un control automotor que realizaba personal de Prefectura Naval Argentina, volcando con dicha unidad. Luego de requisado el rodado, se comprobó que transportaba un cargamento de marihuana.

Si bien el Agente Galeano se hallaba con licencia por psiquiatría, el Jefe de la Policia Federal Argentina Comisario General Nestor Roncaglia ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo, ratificando una vez más que todo aquel miembro de la organización policial que transgreda la ley será inmediatamente expulsado de una Institución donde no hay cabida para policías delincuentes.