Buenos Aires: Flybondi dejará a estudiantes de una escuela pública de Hurlingham sin su radio

Los alumnos de la escuela Técnica Nro. 2 República de Perú comentaron que recibieron órdenes de la Municipalidad para sacar la radio, que funciona en la institución con la cual se realizan talleres y actividades comunicacionales, aduciendo que la señal que recibe la misma dificulta la ruta aérea de la polémica empresa Lowcost Flybondi.

En las últimas horas estudiantes y docentes manifestaron su malestar y preocupación por la continuidad de la emisora radial, que además de ser una alternativa rica en socialización y trabajo comunicativo y vincular entre pares, es un espacio que muy valorado por los chicos.

La radio tiene emisora propia, 94,5 en el dial, y cuenta con una nutrida programación que incluye difusión de bandas locales, información de interés general, social y político. Todos los contenidos son organizados por los estudiantes de la institución. Además, tiene página online y facebook.

Hace algunos días, se habrían comunicado con la Escuela funcionarios de la Municipalidad de Hurlingham, para solicitarles que deje de funcionar la radio, ya que la antena que utilizan altera el funcionamiento de las rutas de Flybondi. Esto de por sí denota un conflicto en el cual la mayor preocupación tanto de los estudiantes como de los docentes, es que la Municipalidad no vele por defender sus actividades, y sí defienda la actividad de Flybondi, teniendo en cuenta que esta escuela técnica es histórica en el partido de Hurlingham.

Este conflicto que se suma a todos los que viene trayendo la aerolínea lowcost desde su llegada al aeropuerto de El Palomar. No solo por el rechazo que ha traído en vecinos de El Palomar, Hurlingham y Tres de Febrero en relación a la contaminación sonora y la inseguridad que conlleva que aviones de bajo vuelo se desplacen cerca de escuelas y casas, sino también, por los problemas de corrupción que enfrenta la empresa. Varios funcionarios han sido denunciados e incluso varios aeropuertos han decidido dejar de prestar servicio a la aerolínea francesa por incumplimiento de las normas básicas de seguridad.