Sebastián Palacios se incorpora a la Comisión de Árbitros de la LDF

El ex Árbitro Profesional Sebastián Palacios, se incorpora al trabajo de la Comisión de Árbitros de la Liga Diamantina de Fútbol.

Carrera:

Palacios comenzó como Árbitro de primera división en el año 2000 en Liga Paranaense de Fútbol, el mismo año participo en “Torneos Nacionales del Interior” organizados por el Consejo Federal del Fútbol (AFA).

En el año 2003 comenzó a cursar la carrera de Árbitro Nacional, egresando en diciembre de 2004 junto a compañeros como Jorge Baliño quien hasta el día de hoy dirige primera división de AFA.

En el año 2006 ingresó en AFA como profesional, participando en todas las categorías del fútbol argentino, incluyendo la final del Argentino B en el año 2006-2007 como Árbitro principal.

Dirigió como árbitro principal y asistente más de 200 partidos de torneos organizados por el Consejo Federal (AFA), y 55 como Árbitro asistente en la “B Nacional”, como así tambien en Primera División en partidos como Deportivo Merlo vs Estudiantes de la Plata por la “Copa Argentina”.

Desde hace unos años, se desempeñaba como Presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol, y viene siendo un colaborador de la actual Comisión de la Liga Diamantina de Fútbol desde marzo del 2017.

Trabajo Dirigencial Arbitral:

Desde la Comisión Directiva de la Liga Diamantina, informaron que Palacios se suma al equipo formado por Celio Gómez, Hugo Palma y Aldo Leiva, quienes son los responsables de llevar adelante el trabajo con los árbitros y alumnos de la Escuela que se promovió desde la Institución en 2017 y que para este año tiene nuevo desafíos.

Escuela de Árbitros:

La Escuela de Árbitros de la Liga Diamantina de Fútbol “Miguel A. Scime”, abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2018.

Al igual que en 2017, será totalmente gratis para los alumnos y sus prácticas serán rentadas.

Requisitos:

– Título Secundario Completo o en últimos años.

– Certificado Médico de aptitud física.

– Fotocopia DNI.

– Foto carnet (2)

– Aprobación de entrevista inicial.

Por consultas, comunicarse a través de la red social Facebook (Liga Diamantina), mail [email protected] o personalmente en la sede de la Institución ubicada en calle Echagüe 171 los días lunes en el horario de 19,30 a 21,30 y jueves de 19,30 a 21,30.