Libertador San Martín: Fue a pedir trabajo y terminó robando a punta de cuchillo

Aún shockeada por la situación, la víctima alertó a la policía de Libertador Gral. San Martín. Un rápido y efectivo procedimiento llevó a la captura del delincuente.

La Comisaría de Libertador San Martín elevó a la justicia de Diamante un legajo fiscal por el supuesto delito de Hurto Calificado en Flagrancia, hecho que se perpetrara en la tarde de este martes y que fuera prontamente esclarecido.

Al respecto, el jefe de la dependencia Crio. Fabián Carrasco, precisó a FM Estación Plus 94.3 (Crespo): “Alrededor de las 18:30 tomamos conocimiento de un ilícito ocurrido minutos antes, en el cual el sospechoso había hecho uso de un arma blanca para lograr su cometido. Sucedió en perjuicio de María Esther Lorenzón, quien es propietaria de la Estación de Servicios Texón de esta localidad, aunque las circunstancias acaecieron en su domicilio particular. La mujer habría atendido a un joven que llamó a su puerta y en su buena fe se dispuso a escucharlo, dado que el mismo le solicitaba acceder a un empleo en la Estación de Servicios, aludiendo que le urgía la necesidad de contar con un trabajo. Pese a la insistencia del muchacho, la denunciante le habría explicado que no se encontraba en condiciones de aumentar el recurso humano de su negocio, tras lo cual el joven reaccionó sacando un cuchillo, con el cual amenazó a la señora y bajo esa intimidación procedió a sustraerle prendas de vestir, como una campera de cuero y un pantalón, huyendo prontamente”.

Lorenzón dio inmediato aviso a la comisaría, lo que desató un inmediato operativo de búsqueda. Minutos después el procedimiento arrojó resultados satisfactorios para la causa, habida cuenta que se estableció una imputación y se materializó el recupero de las pertenencias. “Se advirtió el deambular de un joven cuyas características fisonómicas y de vestimenta eran coincidentes con las aportadas por la damnificada, por lo que bajo esas sospechas fue interceptado. Ante la requisitoria, el mismo exhibió las prendas sustraídas, las cuales llevaba consigo conjuntamente con un cuchillo, siendo todos los elementos secuestrados y puestos a disposición de la justicia”, indicó el funcionario.

Por disposición de la Fiscalía en Turno, el aprehendido fue trasladado a la Departamental Diamante, donde permanecerá alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de Libertador San Martín, quien se ha visto involucrado en otras actuaciones y/o investigaciones policiales.