Valle María: Visita de intendente alemán

Los intendentes de Santa Anita, Horacio Amavet, y de Hosenfeld, Peter Malolepszy visitaron nuestra localidad, ayer lunes por la tarde.

La visita de Malolepszy se enmarca en el convenio de amistad y hermandad entre ambas jurisdicciones, que firmó el gobernador Gustavo Bordet.

“El gobernador Bordet tuvo la deferencia de darnos una audiencia en la que hemos dialogado sobre el intercambio entre Alemania y Argentina a partir del convenio de colaboración y amistad firmado entre las localidades de Santa Anita y Hosenfeld. Es una puerta que se abre y lo está al intercambio de jóvenes para estudiar, al turismo y a alguna inversión productiva que se dé”, detalló Amavet al finalizar el encuentro que se celebró en Casa de Gobierno.

Luego de esa instancia protocolar, los funcionarios visitaron Valle María e hicieron un recorrido por las principales referencias históricas de la ciudad.

La intención del intendente alemán es impulsar el programa Working Holiday que Alemania firmó con Argentina. Se trata de un programa de intercambio de trabajo y vacaciones. “Lo quiero impulsar masivamente en esta región. Creo que habrá una muy buena perspectiva en esa parte turística con gente de la región de Hosenfeld”, sostuvo.

Hosenfeld es una localidad de 4.700 habitantes, y está a 17 kilómetros de la ciudad alemana de Fulda, de 40.000 habitantes; y a 80 kilómetros de Frankfurt. Es una región muy bonita porque tiene cerros altos, los habitantes viven de servicios y cuenta con un aserradero de alta tecnología, producción de pellets y algo de producción agraria y ganadera.