Secuestran casi 1,5M de cigarrillos ilegales en Chaco y Corrientes

Los operativos fueron realizados por la Prefectura. La fuerza interceptó dos cargamentos de cigarrillos que sumaron más de 1,4M en las ciudades de Barranqueras en Chaco y Paso de la Patria en Corrientes.

El primer operativo se realizó en Barranqueras, a la altura del kilómetro 1208 del río Paraná. Fue precisamente durante un control de tránsito que efectivos de la fuerza comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello detectaron un cargamento de cigarrillos valuados en 962.560.

El personal primero paró la marcha de dos personas que se trasladaban por un camino vecinal a bordo de un vehículo utilitario. Una vez identificados el conductor y el acompañante, se descubrió que transportaban 1.504 cartones de cigarrillos sin documentación. Pero el operativo no terminaría allí: un segundo vehículo con otros dos ocupantes también involucrados en el hecho fue interceptado a metros del primero.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N°1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaría N° 1 del Dr. Juan Carlos Veninatti.

El segundo operativo tuvo lugar en Paso de la Patria, luego de que una patrulla terrestre interceptara un cargamento de cigarrillos valuado en 448.000 pesos a la altura del kilómetro 1232 del río Paraná.

Los efectivos que custodiaban la zona observaron a varias personas que se trasladaban en caballos. Al notar la presencia policial, los sospechosos soltaron la carga y se dieron rápidamente a la fuga.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría Única a cargo de la Dra. Melina Perborell.

Fuente: El Litoral