Valle María: Trabajos en el Parque Industrial

Avanzan los trabajos en el predio del futuro Parque Industrial de Valle María. Se trabaja en el cercado perimetral y los caminos vecinales.

La Municipalidad de Valle María avanza a buen ritmo en el cercado perimetral del Parque Industrial.

El parque se encuentra ubicado en la Chacra 100, lugar donde arribó el primer contingente de alemanes proveniente del Volga.

Se trata de un área de 44,8 hectáreas; de las cuales 35 servirán potencialmente para la radicación industrial y de servicios.

El antiguo acceso al área será reservado para potenciarlo a futuro como lugar histórico.

“El futuro Parque Industrial significa mucho para proyectar Valle María hacia el futuro”, destacó el intendente Arsenio Ortman. Y definió: “Queremos potenciar nuestra localidad para generar un polo de inversión importante tanto para nuestros emprendedores como para aquellos que quieran invertir en un lugar estratégico como el nuestro”.

Antecedentes

En agosto de 2016, Valle María recibió el certificado de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales, y un año después recibió un Aporte No Reintegrable de 3 millones de pesos para concretar las obras intramuros, trabajo que hoy se está ejecutando.

Arreglo de calles

Paralelamente al cercado perimetral se ejecutan tareas de acondicionamiento de los caminos, por lo que se trabaja en el desmonte y elevación de los mismos, para lo cual se realizan importantes movimientos de material.