Según la Ciencia: Tener novio engorda más que las harinas

Durante una prueba encontraron que las personas que estaban dentro de una relación tenían 5,8 kilos más que quienes estaban solteros. Pero esto no es todo, cada uno de ellos aumentó 1,8 kilos por año, aseguró Pink News.

Según la ciencia, esto normalmente pasa porque el tiempo que la persona le dedicaba a la actividad física ahora tiene que compartirlo con su pareja y, además, si sólo uno de los dos hace ejercicio, la situación se hace más complicada, ya que muchos no reemplazan el plan ‘arrunchis’ con pizza y películas por ir a trotar.

Pero, no todo es malo. Según New Scientist, también encontraron que las personas que están en una relación tienen mejores hábitos alimenticios, consumen menos alcohol e incluso suelen dejar el cigarrillo.

Pero aquí no acaba todo, el estudio asegura que el amor causa cierta sensación de satisfacción, la cual podría compararse con la que se siente cuando se come y por esto se da el aumento de peso. Además, en las relaciones las personas se ven inmersas en el sedentarismo y es justo este factor el que activa el sobrepeso.