Palito Ortega y Cacho Castaña preparan un show juntos en el Luna Park

Los dos íconos de la canción popular nacional se alistan para ofrecer un potente espectáculo musical que brindarán el 11 de mayo próximo en el mítico espacio porteño.

El año pasado Palito Ortega le hizo un homenaje a su par Cacho Castaña en el Teatro Colón y este año los dos se juntan para un potente espectáculo musical que brindarán juntos el 11 de mayo próximo en el mítico Luna Park.

Son dos íconos de la canción popular nacional. En el show los dos van a repasar sus respectivas vidas como músico y, claramente, las anécdotas en la extensa trayectoria de ambos serán la gran perlita en una puesta en escena mágica con más de 20 canciones.

El show contará con la participación especial de Matías Santoianni que supo ser el partenaire de Sandro y luego se lo llevó para sus shows Cacho Castaña. Y ahora en el gran encuentro de dos figuras, Santoianni oficiará de presentador del gran espectáculo. En principio la fecha que se baraja es una sola, el 11 de mayo con producción de Imagen Deportiva. Pero todo indica que podría haber más de una.

En el caso especial de Cacho Castaña se trata de una vuelta con sabor a revancha después de su fallida frase machista: “Si la violación es inevitable, relajate y gozá” que pronunció durante el verano en el debut del ciclo matutino de América, Involucrados, hecho que generó un gran revuelo mediático y críticas múltiples.

Un día después de la lamentable frase, el cantante grabó un video y lo colgó en las redes con el pedido de disculpas a la sociedad. Sin embargo, sus palabras le jugaron en contra porque debió suspender sus dos shows comprometidos para brindar en Mar del Plata por temor a los escarches de los movimientos feministas.

En palabras de su abogado, Fernando Burlando, su cliente había quedado muy afectado por la reacción social y hacer caso omiso al pedido de disculpas. Para Castaña subirse hoy a un escenario y de la mano de otro grande como él, como Palito Ortega, era un regalo de la vida que no se lo esperaba.

El año pasado en el marco de la entrega de los premios Gardel, que entrega galardones a los mejores músicos del año, Ortega realizó un homenaje a Cacho Castaña con el grupo joven Miranda!. Castaña en ese momento señaló que “nunca pensé que esos monstruos iban a cantar mis canciones después de 60 años de carrera”.

El año pasado en el teatro Colón, Castaña invitó a subir al escenario a Palito para cantar juntos Sabor a Nada. El 11 de mayo, ambos harán el primer recital juntos.