Las Cuevas: Pidieron que la causa por el crimen de Nicolás Maldonado sea elevada a juicio

Este viernes se dictó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado: se extenderá hasta la realización del juicio. En tanto, la fiscalía también solicitó una pena de 13 años de prisión.

Nicolás Maldonado, de 20 años, fue asesinado el 21 de enero a puñaladas tras una discusión a la salida de un bar en Pasaje Las Cuevas. Por el crimen fue detenido un joven de apellido Sosa, a quien a Fiscalía de Diamante le dictó 45 días de prisión preventiva.

Al respecto, el abogado Julio Pedemonte, querellante, contó a Elonce TV que este viernes hubo una nueva audiencia. “El Dr. Barbagelata, de Diamante, dispuso una prórroga de la prisión preventiva del imputado hasta la realización del juicio. La querella que representó quería prisión penal, pero el juez dispuso domiciliaria. La defensa pide la liberación”, explicó.

“Hemos logrado pasos enormes y positivos porque la causa será elevada a juicio, ya que así lo solicitó formalmente el fiscal, que también solicitó una pena de 13 años de prisión. Luego seguirá el juicio oral y público que se va a llevar a cabo en Paraná, entre mayo y junio”, señaló.

Además, dijo que “está concluyendo la etapa de investigación penal preparatoria y se pasaría a la etapa de debate, que es la decisiva, donde el imputado seguramente recibirá una condena”.