Basavilbaso: Denuncian el envenenamiento masivo de animales

Decenas de perros y gatos e incluso un caballo murieron tras ser envenenados con una fuerte sustancia. Los vecinos piden ayuda para frenar estos hechos y manifestaron su preocupación por los niños del lugar.

Durante las últimas semanas, vecinos de Basavilbaso, departamento Uruguay, hallaron decenas de perros y gatos muertos tras ser envenenados. Incluso encontraron un caballo sin vida.

De acuerdo a lo informado, los autores de la matanza arrojan menudos de pollos envenenados a la vía pública o dentro de los patios de las casas. De esta manera, han muerto más de 20 caninos afectados por la potencia de la toxina.

La situación generó gran preocupación en la localidad por la matanza de los animales, en primer lugar, y por los riesgos a los que se enfrentan las personas del lugar y principalmente los niños, si entran en contacto con el veneno, en segundo lugar.

Según los rescatistas, este veneno puede llegar a afectar seriamente la salud de cualquier persona que lo encuentre y lo ingiera, incluso podría generar la muerte. En ese sentido, se encargaron de alertar a la población para poner especial cuidado en los niños, publica Día Uno Noticias.

Integrantes del grupo proteccionista de animales Héroes de Cuatro Patas y otros habitantes de Basavilbaso marcharon este viernes hasta la sede de la Municipalidad para reclamar medidas tendientes a evitar nuevos casos, hallar al responsable de las muertes y esclarecer lo ocurrido, consignó Nuevo Tribuno.

Desde la Policía investigan quiénes son los culpables, a partir del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, indicó el sitio digital Entre Ríos Ya.